Uocra: se reunieron en la Subsecretaría de trabajo

Caleta Olivia (Agencia) Ayer Américo Palma y Nelson Vera representantes del Gremio de los trabajadores de la construcción, se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial.
La nueva propuesta del gobierno provincial hasta ayer era de $1250 por quincena de subsidio para los desocupados hasta que comiencen las obras.

Uno de los voceros del grupo dijo que "lo que queremos de parte del gobierno más que nada, es que firme la paz social, por que no puede ser que cada vez que nos quedemos sin trabajo tengamos que salir a cortar una ruta".

En este sentido manifestó que no iba a participar de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, ya que necesita la representación del abogado del gremio, el dr. César Amaya y éste no se encuentra en la ciudad.

"Es más de lo mismo, queremos un compromiso serio por parte del gobierno. Lo que nosotros pretendemos es más de $ 1800 que es lo que hoy vale la canasta familiar" dijo Jorge, vocero de los obreros.

En otro sentido con respecto a la posición de seguir manteniendo la medida de fuerza en los portones de YPF explicó "seremos sacados a los palos, no me importa, pero el gobernador se va a tener que hacer cargo de lo que nos suceda, vamos a seguir acá hasta que encontremos la solución de nuestros problemas, no puede ser que nos sigan mintiendo".

Durante la tarde de ayer el dirigente gremial Nelson Vera y Américo Palma se encontraban en Asamblea con los desocupados del gremio de la construcción.-

Comentá la nota