UOCRA reclamó en el IPV y pidió la renuncia de Ríos

Los trabajadores de la construcción continúan reclamando la restitución de los subsidios por desocupación a partir de la recesión de la obra pública, por lo que la manifestación copó el frente del IPV. Allí pidieron medidas o la renuncia de la Gobernadora. Fabiana Ríos por su parte les demandó «acompañar» los reclamos de fondos ante el Gobierno Nacional para la continuidad de esas obras.
Ayer se inició el corte de la avenida San Martín frente a la delegación del IPV, que estuvo encabezado por dirigentes de la UOCRA, entre los que Ricardo Cardozo aseguró: «Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta y se le dio un subsidio a los compañeros por cuatro meses, los que se terminaron en septiembre, por eso reclamamos que salgan las obras públicas o que nos sigan dando el subsidio hasta que se restauren las obras en el Estado».

Los trabajadores de la construcción que la semana pasada tomaron las oficinas de la Secretaría de Trabajo, ahora reclaman una respuesta del Estado, del IPV y el Ministerio de Obras Públicas, en relación a los subsidios por desempleo ante la retracción de la obra pública y habitacional; «son cerca de 200 compañeros los que dejaron de percibir esa suma, si no tenemos una respuesta positiva seguiremos acá y reforzaremos las medidas que se van adoptando», expresó Cardozo.

Finalmente y consultado en torno a algunas manifestaciones que desde Ushuaia reclamaban por la renuncia de la Gobernadora, Cardozo expresó: «Estamos disconformes con la Gobernadora que no tuvo ninguna respuesta positiva para este sector trabajador tan castigado, si no tienen una respuesta para nosotros, es entendible que los compañeros pidan la renuncia o que se vaya».

Ríos también de reclamo

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos solicitó a los dirigentes de la UOCRA que, además de solicitar estos subsidios y la reactivación de la obra publica, «nos acompañen con nuestro reclamo ante el Gobierno Nacional para que nos envíen los fondos de los expedientes que ya tienen el apto técnico y económico, y que en un 75 por ciento aún no han sido remitidos a la provincia a la altura del año en que estamos».

La mandataria provincial explicó ante esta situación de crisis que, «tenemos serios problemas de déficit en el envío de fondos nacionales y esto la UOCRA también lo sabe» sostuvo, considerando que «sería muy valioso para nosotros que la UOCRA, además de solicitar un subsidio, nos acompañara en nuestro reclamo ante el Gobierno Nacional».

En este sentido, Ríos recordó que actualmente «tenemos una ejecución de recursos nacionales en obras públicas de alrededor de 25 por ciento, y hay un 75 por ciento de recursos de certificaciones vencidas que no han sido remitidos desde el Gobierno Nacional, así que ni la UOCRA ni nadie en esta sociedad desconoce los niveles de compromiso presupuestario que hay».

Comentá la nota