UOCRA reclamó por la desocupación en petroleras

UOCRA reclamó por la desocupación en petroleras

Desde el gremio advirtieron que si no tienen respuestas a su reclamo sobre la desocupación que azota al sector, hoy avanzarán en medidas más contundentes. Ayer reclamaron a YPF, Pan American Energy y SINOPEC por más de 200 despidos.

En la madrugada de ayer, trabajadores de UOCRA Zona Norte de Santa Cruz se apostaron con un bloqueo a los yacimientos de YPF, Pan American Energy y SINOPEC. La medida es por más de 200 despidos en el sector y se reclama plan de inversión.En este sentido, el secretario general de UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, confirmó en la tarde de ayer que “hasta el momento ninguna autoridad de las operadoras se acercó a hablar con nosotros”.“Recién acabo de hablar con gente de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Nos pidieron información sobre los despidos, en qué empresas y operadoras se dieron”, dijo.

Por trabajoAsimismo, recordó que “desde diciembre hasta la fecha hay 200 despedidos con mano de obra especializada. Al no encontrar salidas a esta desocupación, ni respuestas, decidimos tomar esta medida. Los compañeros necesitan encontrar una fuente laboral para poder llevar un ingreso a sus hogares”.En este marco, el secretario general de la UOCRA explicó que desde el sector se reclama un plan de inversión de las operadoras para el 2016 “para ver qué obra podemos llegar a tener. Y hasta ahora nos vienen bicicletando estas tres operadoras”.Ante este panorama, hasta la tarde de ayer mantuvieron los bloqueos a los accesos de los yacimientos.Finalmente, Salazar concluyó que “SINOPEC, por ejemplo, en 1.200 cigüeñas no tiene el cordón de contención que evitaría que si hay un derrame se vea afectado el terreno. Si no hay respuestas endureceremos las medidas”, cerró. (Fuente El Patagónico) 

Viales al paroLos trabajadores viales de la provincia de Santa Cruz anunciaron que el próximo miércoles llevarán a cabo un paro ya que el pedido de paritaria no ha sido respondido por las autoridades de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a cargo de Francisco Anglesio. Pero, el personal de ese organismo estatal también denunció que hubo ingresos de personal en la AGVP, a pesar que ni bien asumió la gobernadora Alicia Kirchner anunció que no habrá incorporación de personal en el Estado Provincial a fin de paliar la crisis actual que azota a Santa Cruz.  

Comentá la nota