UOCRA reclamará en dos frentes para asegurar puestos laborales

Otra manifestación de desocupados de la construcción, estimada en algo más de 100 obreros, irrumpió ayer por la mañana por calles céntricas de la ciudad, esta vez encabezada por el secretario general de la Uocra Zona Norte de Santa Cruz, Américo Palma.
El grupo estaba conformado por quienes hace pocos días habían cortado la ruta 3 y los que reclamaron ante las oficinas locales del Instituto de Desarrollo Urbano (IDUV) la urgente puesta en ejecución de obras públicas ya adjudicadas.

Los manifestantes, portando pancartas de color verde con las siglas del gremio, llegaron minutos después de las 10 al edificio municipal para solicitar la atención del intendente Fernando Cotillo.

Palma fue invitado a ingresar al edificio y se reunió con el jefe comunal, quien lo invitó a acompañarlo a Buenos Aires ya que mañana tiene previsto reunirse con autoridades nacionales para definir el financiamiento de obras.

El gremialista aceptó la propuesta ya que incluso él mismo debe estar en la metrópolis para resolver ante el Ministerio de Trabajo de la Nación aspectos vinculados con la aplicación del Convenio 545 que se refiere a la actividad de obreros de la construcción en áreas petroleras.

HACIA EL SUR

Por otro lado, Palma había recibido minutos antes una convocatoria del gobierno provincial para viajar en forma inmediata a Río Gallegos, ya que al promediar la tarde de ayer estaba previsto un encuentro con funcionarios del IDUV y de algunas empresas, entre ellas Austral Construcciones, a fin de establecer la inserción de desocupados en otro segmento de obras.

Por tal motivo solicitó al secretario adjunto del gremio, Nelson Vera, que viajara inmediatamente en su representación a Río Gallegos, habida cuenta de que las reuniones en la capital santacruceña podrían extenderse hasta hoy.

En consecuencia, consideró que el gremio ha comenzado a luchar en dos frentes de gestiones para revertir el proceso de desocupación que se registra desde hace varios meses en el ámbito de la construcción.

Comentá la nota