Uocra: El oficialismo entrerriano juega su legitimidad a nivel nacional

Este jueves hay elecciones en el gremio de la construcción. Hay boleta única y la expectativa pasa por saber cuántos afiliados entrerrianos logra juntar Walter Doronzoro, actual Sec. Gral. local que va por un cargo nacional.
Este jueves 10 de diciembre los 8000 afiliados que tiene la UOCRA en la provincia podrán votar en la elección nacional de autoridades del gremio de la construcción.

Cabe recordar, que a nivel provincial, hubo duros cruces allá por marzo del corriente año en la elección de autoridades locales y hasta se transformó en un escándalo de denuncias cruzadas por supuestas golpizas y hasta hubo presentaciones judiciales por el tema.

En las elecciones provinciales de marzo competían tres listas: la blanca, que es la oficialista, y llevaba como candidato a Walter Doronzoro; la lista Azul en la que iba Edudardo Medina a la Cabeza; y la Azul y Blanca con Raúl Di Giovanni como candidato a secretario general. Finalmente y pese a los escándalos, quedó ratificado Doronzoro al frente de la conducción provincial.

Legitimidad

Pero fueron los escarceos de marzo los que le dan relevancia a esta elección nacional, en la que Walter Doronzoro va por la reelección como Secretario de Actas junto al Secretario General Nacional Gerardo Martínez. Doronzoro tendrá que demostrar este jueves que -pese a los escándalos de marzo- mantiene su poder dentro del gremio local y "el desafío es lograr el acompañamiento de un porcentaje importante de los 8.000 afiliados que están habilitados para votar en la provincia", reconocen desde la conducción del gremio en la provincia.

Comentá la nota