La UOCRA se movilizó pidiendo garantías para los trabajadores

Los rumores de despidos masivos en el sector de la construcción provocaron la reacción de cientos de trabajadores que se concentraron en Roca y San Martín justo al mediodía para comenzar con una movilización que pasó por la Subsecretaría de Trabajo, Casa de Gobierno y el IDUV, lugares donde entregaron una carta solicitando garantías a futuro.

El delegado de la UOCRA, Carlos García, tomó la voz de mando y comenzó agradeciendo a los cientos de trabajadores que decidieron participar de la movilización.

“Por ahora, lo que tenemos son rumores, pero confirmado no tenemos nada. Más allá de eso quiero agradecerles a todos los que se sumaron”, indicó.

García aclaró que en este caso no está en juego el pago de la quincena, ya que dicho pago está confirmado para hoy.

Sin embargo, dijo que en todo esto está en juego la dignidad de las familias de todos los trabajadores.

“Cuando está en juego la dignidad de un solo trabajador de la construcción, todos los trabajadores de la construcción vamos a estar juntos”, tiró.

EN FORMA PACÍFICA

El delegado lidera la movilización pacífica que es el inicio de una importante medida de protesta.

“Si tenemos que salir a manifestarnos, vamos a salir. Nosotros no somos patoteros, ni piqueteros. Somos hombres de trabajo y ellos tienen que entender que el trabajados no puede estar todo el día pensando que el día de mañana le puede llegar el telegrama”, tiró.

García aclaró que todo lo que realicen va a ser en forma pacífica y que como primera medida elaboraron una carta para el secretario de Trabajo, otra para el gobernador y una para el Presidente del IDUV como para que ellos vayan tomando conocimiento de la grave situación que está atravesando el sector.

Luego advirtió que el estado de alerta y movilización no se va a levantar hasta que se reúnan con el Ejecutivo y las empresas para recibir garantías de que no habrá despidos para ninguno de los trabajadores.

“En la medida que en la semana no vayamos teniendo una respuesta que sea productiva, les doy garantí de que esta organización, junto con su cuerpo de delegados, va a endurecer la medida y si no tenemos las garantías de que todos los trabajadores vamos a tener la estabilidad laboral, automáticamente la semana que viene cortaremos la ruta”, sostuvo el delegado.

Comentá la nota