La UOCRA Jujuy se declaró en estado de alerta por la paralización de obras provinciales

Como era de esperarse, luego de que se anunciara desde el poder ejecutivo provincial los ajustes en el gasto público, siendo las obras provinciales las principales afectadas, desde la UOCRA Seccional Jujuy (obreros de la construcción) y por intermedio de su Secretario General, José Luis Velásquez, reclamaron que se modifiquen las actuales medidas y que las obras que ya están licitadas finalmente comiencen a desarrollarse.
Velásquez manifestó que hoy cuentan con 1500 afiliados en actividad, un 50% menos en relación a meses anteriores.

"Es una grave situación, un cimbronazo que estamos sintiendo. Hay una merma importante dentro de lo que es la ejecución de la obra pública, estamos actualmente con 1500 compañeros dentro de lo que es la obra, pero hemos bajado en un 50%", manifestó el dirigente.

Por este motivo aseguró que cursaron diligencias hacia el Ministro de Infraestructura, Fernando Frías, a fin de plantear la realidad que, según Velásquez, padece el sector de los obreros de la construcción. "Nosotros mandamos notas con pedido de audiencia con el ministro, creemos que en estos días nos irá a dar una respuesta, nosotros por esa razón llamamos al cuerpo de delegados, que es el cuerpo orgánico de la organización, donde vamos a comentar las pautas que estamos solicitando, y bueno principalmente, queremos que se ejecuten la obras que ya están licitadas y con dueño".

En este sentido manifestó que hay empresas que tienen un 20% "en la mano", pero no se están ubicando los terrenos para que empiecen las obras. "Entonces vemos que hay compañeros que están en el portón y no pueden trabajar, esa es nuestra preocupación".

Por este motivo aseguró que el gremio se encuentra en estado de alerta. "Si el gobierno no nos da una solución tendremos que movilizarnos y hacernos escuchar" concluyó.

Comentá la nota