LA UOCRA INICIARÁ CAPACITACIONES EN ESPECIALIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN

LA UOCRA INICIARÁ CAPACITACIONES EN ESPECIALIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN

Directivos de la Fundación Uocra a nivel nacional arribaron en las últimas horas a Jujuy y se entrevistaron con el titular del gremio de la construcción a nivel local, José Luis Velázquez, con el objetivo de definir la capacitación que brindará la entidad a partir de septiembre próximo a los trabajadores constructores. 

Las principales acciones se centrarán en cursos de electricidad industrial y domiciliaria, pero también se dictarán clases de perfeccionamiento en otros oficios vinculados a las obras públicas civiles e industriales.

 Los cursos de capacitación que se brindarán en Jujuy son el resultado de las insistentes gestiones llevadas a cabo a nivel central por el secretario general de la Uocra Jujuy, que en uno de sus últimos viajes a Buenos Aires consiguió el compromiso de su par nacional, Gerardo Martínez. Velázquez señaló que es fundamental en la consecución y el mantenimiento de las fuentes laborales la realización de capacitaciones que tiendan a fortalecer y mejorar el conocimiento de los trabajadores del sector.

 Alejandro Tesoro y Diego Mazza, gerentes de Seguridad y Ambiente y de Formación para el Trabajo respectivamente, junto a Rubén Cruz, coordinador local de la Fundación Uocra, fueron recibidos en la sede de los constructores jujeños por su principal dirigente, José Velázquez, quien agradeció la deferencia de los directivos de llegar hasta el sindicato y llevar tranquilidad a los delegados gremiales de capital e interior con la confirmación de la realización de las capacitaciones.

 Sobre la visita que realizaron los representantes de la Fundación Uocra, Velázquez señaló que una de las primeras capacitaciones que se bajarán a Jujuy están relacionadas con la electricidad industrial y domiciliaria, atendiendo a que un importante número de trabajadores de la construcción será absorbido por la obra de instalación del parque solar en la Puna jujeña, que estará a cargo de la provincia y contará con inversiones extranjeras.

 “Apuntamos a que nuestros compañeros tengan la capacidad suficiente para llevar adelante ese ambicioso emprendimiento que pretende posicionar a la provincia en un lugar de privilegio en la generación de energías alternativas”, precisó, a la vez de recalcar que para ello es necesario que los trabajadores tengan un conocimiento previo.

 Adelantó además que también se tiene previsto desarrollar cursos de capacitación en soldaduras, albañilería, y lectura de planos, que son oficios y especialidades dentro de la construcción que requieren de perfeccionamiento y actualizaciones permanentes.

 Explicó que estos cursos de capacitación que se llevarán adelante en la provincia son canalizados por el gobierno nacional a través de la Fundación Uocra y la Cámara de la Construcción, en coordinación con la Gerencia de Empleo. Confió que el curso de electricidad industrial y domiciliaria se pondrá en marcha en los primeros días de septiembre del año en curso.

Comentá la nota