Uocra denuncia irregularidades laborales en la obra de la que cayó el obrero paraguayo

El secretario general de Uocra Tandil, Daniel Sagrera, se refirió al accidente sufrido el domingo a la mañana por el obrero paraguayo, Ramón Chaparro Benítez de 22 años, que cayó del décimo piso del edificio en construcción ubicado en Paz y San Martín.
Sagrera, confirmó que el obrero no tenía el arnés colocado, aunque aclaró que según informaciones vertidas por los propios trabajadores, el ginche de freno hacía rato que venía fallando.

Esto significa -explicó el gremialista- que no se podía tener quieto el arnés corriendo el riesgo de precipitarse hacia el suelo.

La situación ya había sido alertado por los obreros, e inclusive desde el gremio se ha tomado conocimiento de las condiciones en las que desempeñan su tarea, las largas jornadas horarias, y los lugares donde eran alojados para dormir, "así es imposible que un trabajador se reponga y trabaje en la condiciones necesarias", destacó.

"Acá la responsabilidad es de la empresa principal y una subcontratista que es de Buenos Aires, ahora se solicitó a la firma Bértoli, (encargada local de la construcción), el acta temprana de Benítez, para constatar si estaba registrado o no". Esta irregularidad se había comprobado días pasados con otros compañeros en el mismo lugar, recordó.

En las primeras horas de la tarde del lunes, el joven trabajador había sido llevado a quirófano para realizarle una nueva intervención, debido a que se había complicado su ya complejo cuadro.

Comentá la nota