Uocra y Crese vuelven a reunirse mañana para destrabar el conflicto

La reunión que mantuvieron en la Secretaría de Trabajo pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 11. Ayer los operarios bloquearon el ingreso de camiones al predio de enterramiento sanitario por el despido de un empleado.
Después de dos horas de reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los delegados de la Uocra, el gremio que nuclea a los empleados del predio de enterramiento de Crese, y representantes de la empresa estatal de recolección de residuos de Córdoba (Crese), no lograron llegar a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio para mañana a las 11.

Las partes intentan un acuerdo luego de que la patronal despidiera a un empleado, motivo por el cual ayer estuvo bloqueado el predio de Bouwer y algunos camiones debieron interrumpir la recolección en la capital provincial.

Antes de ingresar a la reunión de hoy, Daniel Galíndez, secretario del sindicato, dijo que "esperan que al menos la empresa tenga la dignidad de presentar una propuesta (de solución)".

El gremialista recordó que ayer interrumpieron el bloqueo por 48 horas para intentar una solución al conflicto, pero que si no se percibe una salida "pueden volver los cortes u otra medida (de fuerza)".

Desde Crese, advirtieron que cualquiera que bloquee el ingreso al predio recibirá las sanciones que le corresponden.

"Ellos pueden decir eso y mucho más, nosotros después veremos que medidas tomamos", retrucó Galíndez.

Comentá la nota