UOCRA cortó el acceso a REPSOL-YPF

Caleta Olivia (Agencia) Más de 200 trabajadores de la Construcción ayer decidieron cortar el acceso de la Planta de Repsol-YPF en Cañadón Seco.
Esta medida de fuerza fue tomada, ya que según los dirigentes gremiales, el gobierno municipal y provincial decidió cortar el diálogo con la UOCRA.

Luego de una Asamblea realizada ayer por la mañana con la participación de Américo Palma en el Gremio de la UOCRA, se decidió tomar esta medida de fuerza, ya que según Palma "los funcionarios municipales cortaron el diálogo, justamente hoy todos tienen los teléfonos descompuestos", aseveró.

De igual manera Américo Palma manifestó que no cortarían la ruta ya que no es intención de los obreros de la construcción "castigar "a los ciudadanos que necesitan como los compañeros de la construcción "trabajar".-

Cortan los accesos a Repsol-YPF

Ayer por la tarde luego de la Asamblea realizada en el Gremio, los obreros desocupados de la construcción se dirigieron a Cañadón Seco y cortaron los accesos a la Planta de Repsol YPF.

En este sentido cerca de 200 personas, se encontraban en el lugar esperando una respuesta por parte de los empresarios o de parte de los funcionarios políticos.

Según Nelson Vera esta medida fue tomada "para que los compañeros consigan los que pidieron que es un puesto de trabajo" y explicó que esto se debe a que no consiguieron una respuesta por parte de los funcionarios "políticos" municipales y provinciales.

Los obreros de la construcción acercaron a la empresa un petitorio de puestos laborales pero no fue aceptado por parte de los empresarios, de este modo Vera explicó a Crónica que "lo que vamos a hacer es seguir acá apostados y no vamos a dejar que ingresen hasta que por parte del gobierno o de parte de las operadoras busquen la solución al petitorio de los compañeros".

"Siempre el gremio los acompañó, siempre tuvimos una buena relación y ahora dejan a los compañeros sin nada, es una falta de respeto total. Somos cerca de 200 los trabajadores desocupados, lo malo de todo esto es que cada vez se va sumando más gente con libreta de fondo de desempleo" explicó Vera en relación a la falta de diálogo por parte del ejecutivo municipal.

Finalizando el dirigente gremial indicó "vamos a seguir acá, hasta que surja alguna solución, vamos a esperar si por parte de las operadoras o por parte de alguien del gobierno que nos dé un compromiso "serio" para los trabajadores, vamos a estudiar lo que nos ofrecen en una Asamblea y recién ahí vamos a decidir qué hacer".

Comentá la nota