La UOCRA corta en los accesos a Río Gallegos

Un numeroso grupo de trabajadores de la construcción afiliados a la UOCRA corta en forma parcial en Chimen Aike y Güer Aike, manifestándose por obras que se llevaron a otras provincias y solicitando que se garanticen la continuidad laboral.
Unos 400 trabajadores de la construcción afiliados a la UOCRA amanecieron cortando los accesos a Río Gallegos y también frente al edificio del IDUV.

Desde las primeras horas de la mañana, realizan cortes en Chimen Aike y Güer Aike, afirmando que ya no soportan la situación laboral por la que atraviesan, pero aclarando que sólo impiden pasar a los vehículos vinculados con el área petrolera, librando el paso para vehículos particulares.

En diálogo con el programa "La Parada", Carlos García indicó que han tenido algunas diferencias con las operadoras, pero esta vez con algunos agravantes que tratan de confirmar, ya que lo consideran poco serio.

"Han hecho una jugada con los trabajadores que no es buena, ya que hace 15 días atrás gente que finalizó el mes de octubre un encuentro con un muchacho que tenía a cargo recursos humanos de Petrobrás en Buenos Aires y él nos había comentado que a partir del primero de noviembre, toda la gente que tenemos subsidiada y parada, que llega al 50 por ciento del total, se iba a activar", indicó y agregó que desde el Ejecutivo se habían comprometido a firmar un contrato en marzo, por lo que afirmó que hace más de un año están esperando.

García contó que el problema se suscitó cuando la persona a cargo de Recursos Humanos de Petrobrás se retiró de la ciudad y con él se fueron todas las promesas de las cuales hoy nadie se hace responsable.

"Además, estamos terminando de chequear que el prefabricado de las cañerías, que tranquilamente lo pueden hacer nuestros muchachos, se lo llevaron para Chubut porque son otros valores y otra escala, cuando ese trabajo era para acá, para la zona", aseguró.

García dijo que tomaron la medida de cortar porque no van a permitir que el trabajo que es para los trabajadores de Santa Cruz, lo lleven a otra provincia.

"No vamos a permitir que sigan sin cumplir con las obras que nos prometen y en asamblea hemos decidido ponerle una fecha límite de espera al contrato por la obra para "Aguas frescas" que no se firma y será en los primeros días de diciembre", aseguró.

Comentá la nota