La Uocra conforme con el registro único de desocupados

SIGUEN MOVILIZADOS MIENTRAS ESPERAN RESPUESTAS El secretario general de la Uocra Puerto Madryn-Trelew, Mateo Suárez, dijo ayer a EL CHUBUT que el cuerpo de delegados de su organización recibió con beneplácito el anuncio del Gobierno provincial de poner en marcha un registro único de desocupados a través de la Secretaría Provincial de Trabajo.
«Es una medida inteligente -señaló el dirigente gremial- porque de ahí saldrán las soluciones. Con este anuncio, el lunes estarán los compañeros en las puertas de la Delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo, para inscribirse y tener la solución, que es la oportunidad de volver a trabajar, ya que nosotros desde la dirigencia quedaremos a la espera de trabajo para nuestros compañeros».

Señaló que esta medida que apunta a la solución del problema «debería haber surgido mucho antes y de esta manera los trabajadores se habrían evitado la oportunidad de cortar la ruta. El lunes se van a anotar y seguramente ahí tendrán la respuesta». Agregó que las medidas de acción directa fueron suspendidas por el cuerpo de delegados, «porque hoy tenemos la solución al problema, ya el lunes los muchachos, libreta en mano, estarán anotándose y serán las propias autoridades las que le den la respuesta y solución al problema, por esta razón, le agradezco al Gobierno que haya salido con esta idea que apunta a la solución de la desocupación».

Cabe recordar que con este registro, el trabajador desocupado entrará a tomar contacto directo con las autoridades, un problema que en el fondo favorece a la Uocra ya que eran los desocupados los que cuestionaban a la dirigencia obrera por la falta de trabajo, «ahora todo será mas fácil, porque habrá un contacto directo entre las autoridades de gobierno con el compañero que reclama trabajo».

«NO SOMOS PUNTEROS»

Por otra parte, Marcelo Gustavo Miguens, aclaró que la Uocra de Trelew, «no estamos con ningún intendente, ni de Trelew, ni de Puerto Madryn, tampoco apoyamos a funcionarios del gobierno provincial ni de aquellos que estuvieron en el gobierno como Yahuar y compañía, nosotros estamos con los desocupados, nos debemos a nuestros compañeros y en este momento, no tenemos ánimo de involucrarnos en el proselitismo político, cuando tenemos compañeros que necesitan trabajo para sostener a sus familias», dijo el secretario adjunto de la UOCRA.

Comentá la nota