La Uocra de Comodoro se opone al cupo sindical que pide la CGT.

CHEUQUEPAL DIJO QUE A MIGUENS NO LO CONOCE NADIE

El secretario general de Uocra en Comodoro Rivadavia, Ricardo Cheuquepal, expresó su malestar contra la conducción de la CGT y de Las 62 Organizaciones Peronistas, por exigir al Partido Justicialista el cupo sindical para la conformación de la lista de candidatos para la elección legislativa nacional del 25 de octubre.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el dirigente apuntó sus críticas al titular de la CGT comodorense, Juan Carlos Fita, y a Walter Rey, líder del brazo político de la central, quienes están encabezando el pedido al sector político para que se respete el 33 por ciento histórico para el movimiento obrero en la lista de octubre, o bien habrá internas.

«¿Quién está reclamando, quién es el secretario de Las 62?; Rey no mueve a nadie y para llegar a ser candidato tenés que salir a caminar los barrios y conocerte, y cuando vos tenés que ir a proponer a algún lado, tenés que llevar gente, vos tenés que tener gente que te apoye», enfatizó enérgicamente Cheuquepal.

El dirgente de la construcción aseveró que «soy amigo de Fita, pero yo se lo digo en la cara, igual que a Walter. ¿Por qué pelean por el 33 por ciento, de qué, quieren llegar a qué?. En realidad para hacer algo tienen que tener trayectoria, y aparte de eso, tener gente».

Cheuquepal manifestó que en su momento mantuvo una reunión con la dirigencia de la CGT y «les pregunté: ¿Ustedes cuántos gremios son?, 38 gremios; bueno, yo soy la Uocra.

Entonces le dije que juntemos 10 muchachos de cada sindicato y copemos la plaza; y ni uno llevaron. Entonces no se merecen mi respeto, porque tenés que tener a todos los compañeros alineados atrás tuyo».

El titular de la Uocra se mostró confiado en que el PJ disponga algún candidato del sector gremial, pero «eso se consensúa en el partido, y si no se encuentra iremos a internas, pero el que pierde tiene que acompañar, esto es así».

«No lo conozco», respondió Cheuquepal al ser consultado sobre la autopostulación que realizó el secretario adjunto del gremio en el Valle, Marcelo Miguens, para ser candidato a diputado nacional; de quien resaltó que antes tiene que tener «trayectoria».

Comentá la nota