UOCRA avizora buen panorama en la obra pública

Lo dijo el delegado normalizador Carlos García, por conversaciones con el Ejecutivo Provincial, aunque aclaró que "primero está la garantía de estabilidad laboral, que hoy por hoy sólo está dando la provincia". Una vez con estas garantías dijo, "nos sentaremos a analizar el tema de la veda y demás". Cuestionó rumores de falta de pago que adjudicó a obreros y responsables de obra de Gotti.
Tras un diálogo que mantuvo con el gobierno provincial, el delegado de la normalización de la UOCRA Santa Cruz Sur, Carlos García aseguró ayer que "se avizora un panorama bastante bueno" con la obra pública. No obstante advirtió, "antes que hablar de la veda y de otra cosa, lo que quiero es tener garantía de estabilidad laboral" que afirmó "hoy por hoy tengo casi en un 90 % garantizada".

Calculó el dirigente que "en el transcurso de la semana que viene ya puedo salir a decir de qué manera vamos a salir a garantizar el empleo" que aclaró, "no son las empresas las que dan esta garantía, sino el Estado provincial, el gobernador".

García enfatizó que por su parte, "las empresas tienen que presentarse como corresponde, comprar su pliego y licitar como tiene que ser", pero en cambio advirtió que "hay cosas que están desvirtuadas en algunos aspectos".

"Cuando la semana que viene garantice la estabilidad laboral, me sentaré a conversar el tema de la veda" dijo, al tiempo que consideró que "hoy por hoy, dándole garantías de que no habrá despidos, es un avance muy importante".

Desmienten rumores de "desestabilizadores"

García, quien había sido consultado inicialmente sobre los rumores de falta de pago de la quincena por parte de las empresas, los desestimó de plano, mostrándose muy molesto, al tiempo que denunció que en particular en la obra pública de Gotti hay gente malintencionada que busca desestabilizar sin ningún sentido.

Según indicó, "en una de las obras de la empresa Gotti, como siempre, hay gente que le gusta fomentar el problema, desestabilizadores, gente malintencionada, que le transmite a sus propios compañeros, cosas que no son".

El dirigente se preguntó en tal sentido "no sé de dónde han sacado que no iban a cobrar, si hoy (por ayer) se cobró", mientras que indicó, "yo, como encargado del Sindicato, soy el que lleva las negociaciones, el que tiene la relación con la empresa y en ningún momento nadie de ahí me llamó para preguntarme".

Fustigó el dirigente que "fueron directamente a la radio, es más, fueron directamente a la Casa de Gobierno, mandaron a las propias mujeres a hacer los reclamos que tendrían que hacer ellos, si tuvieran los pantalones".

Por el contrario aseguró que "son gente que desestabiliza, que genera conflicto que no existe, y no sé con qué necesidad, porque vencía la quincena y se pagó".

En declaraciones formuladas por LU 12 Radio Río Gallegos, García se mostró "muy molesto porque mandan a sus propias mujeres, pobres mujeres, a hacer sus reclamos, porque no tienen el coraje de, con nombre y apellido decir: miren, tengo tal problema, soy tal obrero, de tal empresa".

Para el dirigente, "hay gente muy malintencionada dentro de la obra pública", y responsabilizó no sólo a los obreros sino también a los empresarios de Gotti, "dentro de la propia empresa está esta gente que es malintencionada, porque buscan los intereses propios, no buscan el bien común".

García recordó que "ya le han generado un problema a la gente, la vez pasada, cuando la hicieron salir a cortar la ruta, y no le dieron ninguna respuesta, porque la respuesta no estaba todavía", con lo cual remarcó que "presionan con la gente y los mismos compañeros se dan cuenta que los están llevando a conflictos que no existen".

Sobre el pago de haberes comentó que ayer los obreros contaban con su depósito, al vencer el plazo, por ser el quinto día hábil del mes, contando que el 2 de abril fue feriado, y no se tiene en cuenta para el vencimiento del pago de la quincena.

Comentá la nota