La Uocra asegura que no pierde fuerza el empleo en la actividad de la construcción

El Consejo Directivo Nacional del sindicato señaló que la industria mantiene el nivel de actividad y registra un total de 450 mil trabajdores entre sus afiliados, a diferencia de los 70 mil puestos creados durante la crisis de 2001.
La industria de la construcción mantiene su nivel de actividad y cuenta, en la actualidad, con 450 mil trabajadores constructores con pleno empleo, contra los 70 mil registrados en el período 2001-2002, según información publicada por la Uocra.

En tal sentido, el gremio de Gerardo Martínez expresó que “las políticas proactivas impulsadas por el gobierno nacional en los últimos años han convertido a la obra pública y privada en un verdadero motor del crecimiento y la recuperación económica del país”.

“No se prevé afectación producto de la misma (la crisis financiera) en nuestra industria y, por el contrario, para el último trimestre del corriente año y para el año próximo las expectativas de crecimiento son altamente positivas, con perspectivas que proyectan superar los 450 mil trabajadores constructores que actualmente se encuentran en actividad”, manifestó la Uocra en un comunicado de prensa.

Respecto de la crisis financiera que afecta a los mercados de todo el mundo -inlcuida la bolsa porteña- y que ya muestra su impacto en la economía real, “el Consejo Directivo Nacional de la Uocra ratifica su apoyo irrestricto al modelo de crecimiento y desarrollo productivo del país llevado adelante por la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que está profundizando el proceso de equitativa distribución de la riqueza y de generación de empleo en nuestro país”.

Comentá la nota