UOCRA alertó que minera dejará 60 personas sin trabajo

Uno de los delegados de la intervención de la UOCRA de Río Gallegos, Carlos García, alertó éste mediodía sobre los posibles despidos en la empresa Tritón, en el emprendimiento minero denominado Manantial Espejo.
“En minera Triton tenemos más de 200 compañeros trabajando; tenemos una comisión interna que nos informó que el comité responsable de la obra en Manantial Espejo, camino a Gregores, había reducido una finalización de obra y estaban viendo la posibilidad de dar alrededor de 60 bajas en el mes de noviembre”, comenzó explicando.

Asimismo, informó que se hicieron las gestiones necesarias con la empresa; se está hablando con la subcontratista y el delegado a cargo Carlos Romero se pondrá en contacto con el Gobernador de la provincia, para interiorizarlo del posible conflicto.

“Si bien entendemos que la situación es crítica, lo que pedimos en el caso puntual de Triton es que si bien está finalizando la obra, por lo menos que contemple la posibilidad de mantener a los trabajadores hasta el mes de diciembre”, manifestó García.

“Lo que concretamente estamos pidiendo es que haga un esfuerzo de 30 o 40 días en conservar las fuentes de trabajo”, dijo y añadió: “Nosotros no vamos a aceptar que haya bajas en este mes de noviembre”.

Comentá la nota