La UOCRA aguarda respuestas del Gobierno por la obra pública

En el gremio hay preocupación porque no avizoran una reactivación en el sector. Quieren reunirse con el ministro Tineo para recibir informes sobre las nuevas licitaciones de obras
En la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación La Rioja hay preocupación e incertidumbre porque aún no se reactiva la construcción de viviendas.

Por eso el gremio salió a pedir que el Gobierno informe respecto de los procesos de licitación de obras que se anunciaron para la provincia.

Nicolás Maldonado, secretario general de la UOCRA manifestó que este gremio aguarda con urgencia una reunión con el ministro de Infraestructura Javier Tineo para que el funcionario les brinde informes sobre la modalidad de la licitación de las obras.

Maldonado recordó que en enero pasado se anunció la construcción de 4.000 viviendas para toda la provincia. "Estamos a la espera que el Gobierno informe cuándo se van a licitar estas obras y bajo qué modalidades. Y esto tiene que hacerse pronto porque la situación en la construcción sigue siendo muy dificil. Los trabajadores ya no aguantan más", dijo el gremialista.

Maldonado insistió en que el sector sigue paralizado y que a la UOCRA le urge no sólo una reunión con Tineo sino también con el gobernador Luis Beder Herrera. "La situación es la misma que venimos sufriendo desde hace tiempo. Con más de 2.000 desocupados que necesitan volver a trabajar, en especial ahora, cuando están por comenzar las clases y la gente necesita dinero para comprar los útiles para sus hijos", agregó el dirigente sindical.

El titular de la UOCRA destacó que en enero pasado se registraron más de 60 obreros suspendidos y otros 200 trabajadores despedidos ya sea por finalización de obras o por el no inicio de nuevas obras.

Asimismo, Maldonado recalcó también que uno de los principales problemas que afecta al sector además de la falta de reactivación de la obra pública- es la creciente cantidad de trabajadores que se encuentran en negro y a los que las empresas constructoras se muestran retiscentes a blanquear.

En alerta

A principios de enero pasado, la UOCRA ya había salido a expresar su malestar por la crisis que se vive en el sector y había advertido que si la situación no se revertía no descartaban movilizarse para hacer sentir su reclamo al Gobierno.

Ahora, Maldonado ratificó aquella postura y adelantó que aguardarán que la reunión con el ministro Tineo se concrete en los próximos días y que en base a lo que les informe el funcionario el gremio decidirá luego si sale o no a la calle a protestar para exigir la reactivación de la obra pública.

Comentá la nota