UNViME: nueva marcha a tres semanas del conflicto universitario

UNViME: nueva marcha a tres semanas del conflicto universitario

Al menos 200 personas de distintos sectores recorrieron este martes a la tarde las calles céntricas de Villa Mercedes. Uno de los principales reclamos es la aprobación y sustento de carreras.

Alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViME) siguen endureciendo su postura y este martes volvieron a marchar por las calles céntricas de esa ciudad. La convocatoria reunió al menos 200 personas de distintos sectores, como estudiantes universitarios, de colegios secundarios, familiares y organizaciones.

 

A las 18 en punto, los manifestantes partieron desde Urquiza al 75, donde está ubicado el Centro Cívico. Tomaron por Pedernera, doblaron por Tucumán, luego por  Lavalle y Mitre hasta llegar finalmente a la Plaza San Martín de donde retornaron al punto de partida. Cerca de las 19:30 la movilización se dio por terminada.

 

Entre los principales puntos que reclaman los alumnos se encuentran: la aprobación y sustento de carreras, la entrega de libretas, profesores estables y con títulos, respetar el calendario académico así como también los planes de estudios.

 

El conflicto universitario ya cumplió tres semanas y los estudiantes continúan endureciendo su postura. 

Comentá la nota