Unter suma cortes en los accesos a la provincia

En Chichinales el bloqueo se programó en tres franjas horarias; finaliza cerca de las 22 y vuelve a instalarse mañana. En tanto a partir de las once de mañana los docentes cortarán varios de los accesos a la provincia. Según el gremio las interrupciones se realizarán en Cinco Saltos, Catriel, Río Colorado, Sierra Grande, Cipolletti, Viedma y El Bolsón. Se sumarán los maestros de Neuquén.
Los maestros resolvieron esta mañana endurecer las medidas de fuerza. Mañana desde las once sumaran nuevos cortes de ruta en los accesos a la provincia. Desde Unter adelantaron que los piquetes se ubicarán Cinco Saltos, Catriel, Río Colorado, Sierra Grande, Cipolletti, Viedma y El Bolsón. Mientras tanto continúa la interrupción de la ruta 22 en Chichinales.

Tal como lo adelantó esta mañana RN On Line, la conducción del gremio, en la voz de su titular Marcelo Nervi, informó este miércoles en una conferencia de prensa. Aseguraron que ante la falta de un llamado a paritaria por parte del Gobierno, los maestros decidieron endurecer las medidas de fuerza.

En tanto desde las ocho de la mañana se retomaron los piquetes. La modalidad escogida se planteó con interrupciones programadas. Durante la jornada no se permitió el paso de 8 a 12, de 13 a 17 y de 18 a 22. Adelantaron que mañana podría repetirse el esquema.

La conferencia de prensa se realizó minutos después de las 10.30 donde ratificaron la intensificación de las medidas ya que oficialmente no hay respuestas del gobierno ante los reclamos del sector.

Para los cortes de mañana se adelantó que en el caso de Cinco Saltos y Cipolletti se sumarán los maestros de Neuquén.

En la conferencia, los dirigentes denunciaron públicamente persecuciones en las distintas delegaciones de Educación por parte de la policía para identificar a aquellas personas que participan de las medidas. Ayer mantuvieron una reunión con referentes del gremio de educación a nivel nacional, Ctera, quienes manifestaron el total respaldo a las medidas de fuerza del sindicato de Río Negro.

Comentá la nota