Unter sigue con el paro.

El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, aclaró que "el paro y la medida de fuerza no se ha levantado. Si bien existe la orden judicial nosotros no podemos bajo ningún punto de vista levantar una medida de fuerza que surgió definida por Congreso". Lamentó que el gobierno no hiciera llegar la convocatoria a paritaria con la misma rapidez al gremio que a los medios, ya que afirmó que no tienen ninguna comunicación oficial al respecto.
Molina explicó que no se levanta la medida de fuerza ya que esto debe ser definido por un congreso. Agregó que "nosotros tenemos cuerpos deliberativos que son los que dan formas a las determinaciones que toma el sindicato. Así ya hemos elevado nuestra respuesta tanto a Trabajo como al Poder Judicial de que nosotros estaríamos convocando a un Congreso pero si previamente también el Poder Ejecutivo cumple con el fallo judicial y hace una convocatoria a paritarias en forma urgente. Ahí veremos si este fallo judicial responde realmente a una estrategia de abrir realmente el diálogo y llegar a un acuerdo o es una estrategia únicamente para que levantemos la medida. El mensaje para los compañeros es que la medida de fuerza se mantiene".

El dirigente gremial sostuvo que sería contradictorio que el poder Judicial obligue a Unter a no cumplir con una norma legal, "nosotros le estamos planteando al poder judicial que vamos a analizar esta definición que ha tenido la justicia en un congreso que es lo que corresponde", afirmó. Además, consideró que esto daría plazo al gobierno para que "cumpla con la parte que le corresponde en este espacio que es la convocatoria a paritaria para lo cual no necesita ningun órgano deliberativo, están todos los funcionarios de gobierno y toda la comisión directiva de Unter, lo que le pedimos que nos convoque a paritaria hoy, y entonces ahi estariamos arreglando el jueves en un congreso", no en función de la orden del poder judicial sino de una propuesta salarial para que destrabe el conflicto en forma inmediata.

Respecto a un comunicado enviado por el gobierno en el que se informa de la convocatoria a las partes, señaló que es una "lástima" que la secretaría de Trabajo haya enviado "eso primero a los medios y no a nosotros, nosotros no tenemos comunicacion oficial". Insistió en que es una "lástima que no lo hizo llegar con la misma rapidez que lo hizo llegar a los medios al sindicato".

Comentá la nota