UNTER piensa en Viedma.

El gremio rionegrino podría decidir una movilización por tiempo indeterminado en la capital de esa provincia. Mantienen los cortes.
En un intento por extremar la acción de protesta y llevar el reclamo frente a las mismas autoridades provinciales, la UNTER se aprestaba a decidir una movilización y concentración por tiempo indeterminado en Viedma, lo que paralelamente permitiría liberar el tránsito que está parcialmente interrumpido en estratégicas rutas de la provincia. «Es una posibilidad», dijo el secretario general Marcelo Nervi.

Al parecer, todo está supeditado al resultado de las gestiones que el gobernador Miguel Saiz iba a realizar ante el gobierno nacional para obtener auxilio financiero que le permita responder favorablemente a los pedidos de aumento salarial de los docentes.

Ayer, el secretario general de la UNTER mantuvo una reunión con sus pares de Neuquén para coordinar detalles del acto que se llevará a cabo esta tarde en Chichinales, foco central del reclamo docente y donde más se ha hecho sentir el corte de la Ruta 22, teniendo en cuenta que es la principal vía de ingreso y salida del Alto Valle.

Piquetes

En ese sentido, Nervi reiteró que los piquetes instalados en algunos puntos de la provincia se mantenían firmes, en una actitud que virtualmente deja aislado a Río Negro puesto que los caminos alternativos para movilizarse no son los más recomendables.

Los cortes siguieron ayer en Cinco Saltos, Catriel, Río Colorado, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande, con tiempos que variaron según el lugar. Obviamente en todos los casos fue importante la congestión de autos, camiones y micros, no sin poder evitarse las quejas de los automovilistas más allá de que «muchos entienden nuestra situación», dijo ayer la titular de la seccional Cipolletti de UNTER, Karina Pita.

El piquete en Chichinales comenzó temprano y se levantó sobre el mediodía. Para hoy las medidas de fuerza se mantienen inalterables y según, adelantó Nervi, el bloqueo de las rutas tendrá la misma modalidad que la de los últimos días.

Acto

3 Chichinales > Hoy a las 18 se realizará un acto en el piquete instalado en esta localidad al que asistirán delegaciones de las gremiales docentes de Neuquén (ATEN), Buenos Aires (Suteba), además de representaciones de Santa Cruz y Entre Ríos. Así lo adelantó Nervi. El mismo dirigente dijo que reciben expresiones de solidaridad con el reclamo que llevan adelante desde el 23 del mes pasado, entre las que se debe contar la presencia del dirigente piquetero Raúl Castells, quien permaneció en la zona por algunas horas.

Comentá la nota