Unter va hoy al paro en medio de una suspensión de clases

El sindicato docente anunció tres marchas regionales.

Un paro devaluado llevará adelante hoy la Unter debido a que el clima obligó a la suspensión de clases en buena parte de la provincia, lo que generará un impacto menor de la medida. No obstante, el gremio docente, junto a otros sindicatos alineados a las dos CTA, desarrollarán acciones de protesta en distintas localidades rionegrinas.

Habrá tres marchas, a partir de las 11 en Viedma y Bariloche y a las 16 en Roca, en el marco del paro resuelto por el Plenario de Secretarios y Secretarias generales el 30 de mayo.

El cambio de actividades se definió en función de las lluvias, que obligaron a redefinir las distancias a recorrer por los afiliados para poder participar de las acciones previstas en adhesión a la Jornada Nacional de Protesta convocada por las dos CTA.

Los puntos de concentración a las 11 serán Boulevard Contín y 25 de Mayo en Viedma; Onelli y Brown en Bariloche y por la tarde en Roca y Tucumán, en Roca.

El paro coincide con la decisión de que no haya clases hoy en las escuelas de Viedma, Conesa, San Antonio Oeste (y sus zonas de influencia), Sierra Grande, Río Colorado, Valle Medio (entre Lamarque y Chimpay), y los establecimientos suburbanos y rurales de Allen, Jacobacci y Los Menucos; y Valle Azul, en Villa Regina.

La suspensión fue dispuesta por el ministerio de Educación ante las recomendaciones de la dirección de Defensa Civil de Río Negro por las condiciones climáticas desfavorables.

Comentá la nota