Unter no para, pero acompaña

VIEDMA (AV)- Hoy habrá clases normalmente en Río Negro. Unter no hará paro pero acompañará el reclamo del resto de los gremios de la Confederación de Trabajadores Argentinos, que se desarrollará en todo el país.
El gremio docente realizará hoy una jornada de protesta con participación activa en el marco de las acciones programadas por la CTA Río Negro, encuadradas en el paro Nacional convocado por la entidad de trabajadores y trabajadoras.

Esta resolución fue acordada en la reunión realizada el lunes 18 entre las entidades de base de la central provincial el lunes último en Roca.

En Viedma se hará una volanteada en el puente nuevo, donde los maestros se concentrarán con el resto de los estatales agrupados en esa central obrera. En Roca habrá una concentración en la delegación del Ministerio de Familia, donde trabajadores de ATE llevan adelante una fuerte protesta desde hace varios días y también habrá movilizaciones en Bariloche y en Sierra Grande.

Se espera la participación de los dirigentes gremiales de Unter, ATE y Sitrajur, entidades pertenecientes a la CTA.

La decisión de Unter tiene que ver con el largo conflicto de inicio del ciclo, que derivó en la pérdida de un buen número de días de clases, cuya recuperación todavía está sin resolverse.

Comentá la nota