UNTER llevará una propuesta alternativa para recuperar días perdidos

Los secretarios generales de las diferentes seccionales de la UNTER con miras a la paritaria prevista para el jueves 30. ratificaron hace instantes su rechazo a que se recuperen los días de clases perdidos cursando los días sábado y anunciaron que llevarán una propuesta alternativa el lunes cuando en Viedma se realice la reunión de nivel medio, primario e inicial
Ricardo Berros secretario general adjunto del gremio docente señaló a ADN que en el encuentro de secretario general desarrollado entre las 10 y las 19:30 de hoy se ratificó el rechazo a la propuesta del gobierno, para que se recuperen parte de los días perdidos trabajando los sábado, algo que ya la cúpula del gremio había planteado.

Igualmente la reunión se centró más en la elaboración de una contrapropuesta, que se indicó no será ventilada a la prensa y que se analizará nuevamente el lunes en Viedma cuando se realice la reunión para analizar como abordar la recuperación en los tres niveles.

"Consideramos, ya lo dijimos apenas el gobierno planteó la idea, que no se puede recuperar los días sábados por diferentes cuestiones, entre ellas que es un día no laborable para los trabajadores, que las familias rechazan esta idea y otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema educativo", señaló Berros.

El dirigente gremial detalló que los secretarios generales acordaron no dar a conocer la propuesta que se analizará el lunes y que sería la misma que se presente el jueves en una nueva reunión de la mesa paritaria

Comentá la nota