Unter endureció las medidas y sigue en las rutas

Alredor de 700 docentes se mantienen desde las ocho de la mañana sobre la ruta Nacional 22. El transito seguirá cortado ininterrumpidamente hasta las 20. Desde el gremio desecharon rumores de un posible desalojo.
El día 25 del piquete que Unter mantiene en Chichinales comenzó tal como adelantaron ayer los dirigentes gremiales. El endurecimiento de la medida, que se realizará hoy y mañana, tiene como objetivo cortar el tránsito por 12 seguidas.

Tal como informó RN On Line, los maestros subieron a la calzada pasadas las 8 y hasta mitad de tarde no se registraron inconvenientes. Sólo en el sector norte se observaron algunos camiones y vehículos varados.

Por otra parte autoridades del sindicato continúa gestiones en Buenos Aires para concretar una entrevista con funcionarios del ministerio de Trabajo.

Desde el sitio digital de Unter se informa que su secretario general, Marcelo Nervi, se reunió con Adriana Puiggrós, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y con la Comisión de Derechos Humanos.

En tanto, se descartó es un rumor que circuló en horas de las mañana, donde se indicaba la existencia de una orden de desalojo. El gremio dejó trascender que información consultada a la Policía de la provincia que negó la presencia de gendarmería o el grupo BORA.

Sierra Grande. Nuevamente docentes de ésta localidad, junto a sus pares de Valcheta, volvieron a interrumpir el tránsito sobre la ruta Nacional 3. El corte fue parcial y se desarrolló con la metodología utilizada en los último días.

El Bolsón. Mañana por la tarde se realizará una marcha por las calles de la localidad andina. Los maestros aprovecharán la oportunidad para repudiar los hechos de violencias registrados esta semana en una asamblea de cargos.

Comentá la nota