Unter no descarta "acciones políticas y medidas de fuerza"

El sindicato docente de Río Negro espera una propuesta de recomposición salarial para el 26 de noviembre y adelantó que no descarta "acciones políticas y medidas de fuerza". "El viernes 28 de noviembre evaluaremos la propuesta del gobierno, de no contemplar los requerimientos del Sindicato no descartamos acciones políticas y medidas de fuerza", adelantaron.

 

El Consejo Directivo de la UnTER manifestó su "preocupación por la falta de respuestas claras" al pedido de recomposición salarial antes de fin de año y sostuvieron que esperan una "urgente respuesta" en la paritaria del miércoles 26 de noviembre. 

"El viernes 28 de noviembre evaluaremos la propuesta del gobierno, de no contemplar los requerimientos del Sindicato no descartamos acciones políticas y medidas de fuerza", adelantaron.

"A nadie escapa que la devaluación y la creciente inflación han erosionado el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores/as. Mucho más preocupa el trato discriminatorio que el gobierno provincial otorga a los distintos sectores, recomponiendo salarios a UPCN, judiciales, legislativos, dejando solo para el discurso que la educación en esta provincia es una prioridad", expresaron en un comunicado de prensa.

Desde la UNTER subrayaron que "no alcanza con cobrar primero y en término, es necesario una justa distribución de los ingresos de la provincia, dando un trato igualitario a todos los trabajadores/as, el ajuste no puede pasar por el salario de los y las docentes, ni mucho menos cerrando cargos o flexibilizando las condiciones laborales como pago en negro y contratos a término".

"Es responsabilidad del gobierno provincial si  terminamos con conflicto el 2014 y seguramente será mucho más complejo comenzar las clases el 2 de marzo con normalidad por la falta de escucha y de las correctas definiciones políticas para resolver las problemáticas de los ciudadanos", concluyeron.

Comentá la nota