Unter denuncia amenazas en Jacobacci

La comisión directiva del gremio docente las vinculó a su actividad sindicial. En la última semana han intensificado las protestas contra funcionarios locales y provinciales por las irregularidades en los planes alimentarios provinciales.
La comisión directiva del gremio de los docentes rionegrinos en Jacobacci denunció una serie de amenazas contra el secretario de Nivel Primario Jorge Ariel Fernández vinculadas a su acividad sindical de la última semana.

Claudia Ponte, secretaria general de Unter local, relató a este medio que este mediodía fueron al Concejo Deliberante a entrvistarse con su titular, Sandra Comezaña.

Mientras permanecían a la espera de ser atendidos pasó un hombre al que identificó como Carlos Quisle, vincualdo a funcionarios del gobierno, quien los insultó al grito de “zurdos baratos y zurdos de mierda”.

“Cuando nos estábamos por subir al auto del compañero Fernández, volvió a pasar este señor en un camión color azul, lo señaló con el dedo a Fernández y llevándoselo a la garganta hizo un gesto de corte y le gritó vas a ser boleta”.

El gremio sitúa el hecho en el marco de una semana de intensa denuncia contra funcionarios locales y provinciales por las irregularidades en la aplicación de los planes sociales alimentarios.

En este sentido Unter realizó una pegatina de afiches y pintadas en edificios públicos y privados y una denuncia por agresión con piedras a una vivienda particular.

El gremio plantea que vayan presos quienes han sido responsable de la aplicación de los planes. Entre ellos ubica al Ministro de Familia Alfredo Pega, el intendente de Jacobacci Carlos Toro y el gobernador Miguel Saiz.

Comentá la nota