Unter define acciones

El gremio Unter definirá esta semana los pasos a seguir en el reclamo al gobierno provincial. Será luego de los incidentes de la pasada semana en Viedma. Salarios, preelaborados e Ipross, los ejes del reclamo.
El gremio de los maestros analizará en el plenario de secretarios generales, que se desarrollará este jueves, la situación salarial en el contexto del presupuesto 2009.

El gremio ya manifestó su preocupación por la falta de previsión de subas a los salarios en base a la crisis inflacionaria que atraviesa el país. El presupuesto 2009 en la provincia no prevé incrementos salariales.

Será en el plenario en donde se debatirá la acción política a seguir para lograr un reajuste de los haberes.

Además se planteará el pedido de renuncia de los ministros Cristina Uria y Alfredo Pega por su responsabilidad en el escándalo de los alimentos Flavors, según señala Unter.

Se volverá abordar la falta de respuestas por la solicitud de normativas que afectan, según Unter, el derecho de los trabajadores.

A través de un comunicado el sindicato analizó que de no incorporarse aumentos a los salarios, el inicio del ciclo lectivo 2009 se produciría con medidas de fuerza.

La preocupación y malestar de los trabajadores también tiene su razón de ser en la falta de respuestas y de prestaciones del Ipross. Solicitan que haya una real democratización de la obra social estatal, tal como lo vienen planteando desde hace un tiempo.

Las acciones de Unter serán el paso siguiente a la protesta de la pasada semana, que incluyó incidentes en la capital provincial cuando se realizó una movilización a organismos públicos.

Comentá la nota