UNTER debate en un Congreso

El Congreso de UNTER analizará la situación actual de la educación en la provincia y realizará un balance en materia salarial en el ejercicio 2008.
El encuentro se realizará el martes a partir de las 9 en Sierra Colorada.

El objetivo primordial de la reunión es realizar un acto de memoria sobre los hechos ocurridos en el año y los reclamos que el sindicato llevó adelante. Otro de los temas será el análisis del balance del ejercicio económico del gremio, que se realiza siempre a fines de año.

«Durante el congreso se analizarán la posibilidad del no inicio de clases del 2009 y la metodología que se empleará para llevar adelante la lucha gremial» destacó Marcelo Nervi, referente de la conducción central de UNTER.

Arreglos en verano

UNTER está realizando un listado con las principales falencias que presenta cada escuela de Roca, para después conocer cuáles serán las refacciones que llevó adelante el gobierno en cada establecimiento educativo.

«Queremos realizar un planteo sobre la necesidad de realizar las refracciones de los edificios durante el verano, situación que no suele aplicarse en ese mes y que luego traen consecuencias porque deben realizarse durante el año y suspender las clases», informó Nervi.

Comentá la nota