La UnTER cree que el gobierno gira "a la política de Mauricio Macri"

El secretario general de la UnTER Viedma, Pedro Bichara, criticó la postura del ministro de Educación, César Barbeito, de negar una recomposición salarial para este año, subrayando que “hay una esquizofrenia en el gobierno, ya que el propio gobernador Saiz en oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que en la paritaria se iba a discutir una propuesta salarial y eso no sucedió”.
Afirmó además en diálogo con la agencia APP que el gobierno provincial “nos parece mucho más proclive a un giro a la política de Mauricio Macri que a su supuesto alineamiento con el gobierno nacional”.

Señaló Bichara que “más allá que en el Congreso del gremio resolvamos o no medidas de acción directa, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a relegar la posibilidad cierta de que haya una recomposición salarial para el segundo semestre”.

Afirmó que “no compartimos esta visión que tiene en principio el Ministro de Hacienda, que aparentemente ha convencido también al Ministro de Educación” de que no hay fondos en el presupuesto para nuevos incrementos salariales, puntualizando que “hay una esquizofrenia en el gobierno, ya que el propio gobernador Saiz en oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que en la paritaria se iba a discutir una propuesta salarial y eso no sucedió”.

Agregó que “el ministro Barbeito había dicho también en el receso invernal que la propuesta iba a aparecer una vez abonado el primer semestre, pero estamos en octubre y no sucedió así. Y lo que es grave es que el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, dijo que ni siquiera se va a adherir al aumento nacional de las asignaciones familiares”.

Bichara afirmó en este marco que el gobierno provincial “nos parece mucho más proclive a un giro a la política de Mauricio Macri que a su supuesto alineamiento con el gobierno nacional”.

En este sentido, el ministro Barbeito respondió a la agencia APP que “no son buenas las comparaciones, sino nosotros tendríamos que decir que la UnTER está con D’Elía”.

Dijo que “antes reconocían la necesidad de una recomposición por el proceso inflacionario y ahora parece que tienen contacto directamente con Washington, porque la excusa que ponen es la crisis financiera internacional”.

Comentá la nota