UnTER Bariloche quiere la retención de servicios

La seccional de UnTER Bariloche propondrá en el plenario de secretarios generales realizar una retención de servicios a partir del lunes por las demoras en el pago de haberes y plantea instalar la discusión para iniciar un plan de lucha en el inicio de clases.
La conducción gremial de Bariloche, encabezada por Jorge Molina, del sector Celeste, plantea iniciar con medidas de fuerza hasta el efectivo pago de sueldos de enero que se concretará entre el 12 y 15 de este mes.

El sindicato local aseguró que el Gobierno prevé un año "inflacionario" y rechazó la negativa de otorgar mejoras salariales al sector docente.

"Los docentes no podemos permitir que la violación sistemática de nuestros derechos como trabajadores y la total ausencia de una política que ubique a la educación rionegrina entre las prioridades en la utilización de los recursos", expresó el gremio a través de un comunicado de prensa.

La UnTER local cuestiona el retraso en el pago del medio aguinaldo que se canceló el 29 de enero pasado y el reciente cronograma de pagos que se dio a conocer esta semana donde ubica a los docentes para el cobro a mediados de mes.

Apuntaron los cuestionamientos además a la falta de inversión con fondos provinciales para la construcción de edificios escolares y ratificaron denuncias por la mala calidad de los alimentos otorgados en las escuelas.

El listado de reclamos suma también la situación del IPROSS que es considerada por el gremio local como una "caja negra" que utiliza el Gobierno "malgastando el dinero que aportamos puntualmente todos los trabajadores estatales, obligando a la obra social a brindar un servicio pésimo e irregular".(ADN)

Comentá la nota