Unter amenaza con no iniciar las clases

El gremio Unter anunció que no habrá inicio de clases este año, si desde el gobierno provincial no se presenta una propuesta de incremento salarial para el sector. Críticas por la situación de Ipross y la falta de mantenimiento escolar.
El gremio Unter anunció que no habrá inicio de clases este año, si desde el gobierno provincial no se presenta una propuesta de incremento salarial para el sector.

Así fue anunciado ayer en una conferencia de prensa de la conducción provincial, destacándose sus críticas a la administración Saiz por la falta de propuestas salariales y el estado del sistema educativo en general.

El gremio ratificó su planteo en cuanto a acceder a un sueldo básico de 850 pesos, mientras que se plantea elevar el sueldo de un maestro inicial a 1.890 pesos. También se demanda la aplicación del adicional por zona desfavorable, pero del orden del 40 por ciento.

Los dirigentes de la conducción central de Unter manifestaron que desde el año pasado se han encontrado con la falta de propuestas por parte del gobierno provincial, por lo que sostuvieron que en el actual marco seguramente no habrá un inicio del ciclo lectivo 2009.

También se refirieron a otros aspectos, como el funcionamiento de la obra social provincial, Ipross, en donde anunciaron que iniciarán acciones de manera decidida para lograr un cambio en el modelo de prestación.

El otro punto desarrollado ayer tuvo que ver con el estado de los edificios escolares, en donde se señaló que hay localidades en donde aun no se iniciaron las refacciones y demás tareas de mantenimiento. Tambien reclamaron por mayor equipamiento en las escuelas.

Los dirigentes gremiales sostuvieron que insistirán además con el pedido de renuncia a los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Salud, Cristina Uría, al considerarlos responsables por la distribución de preelaborados en comedores escolares.

Comentá la nota