Unter advierte a intendentes el riesgo de administrar comedores

La Unter advirtió a los jefes comunales del PJ sobre los riesgos de asumir el manejo de los comedores escolares.
Los puntos débiles del sistema fueron descriptos por la conducción provincial del gremio docente el viernes por la tarde, en el marco de una reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas que se realizó en Cervantes.

Según se informó oficialmente, el sindicato expuso un pormenorizado informe de las escuelas con comedores, realizando una caracterización general del estado de situación. En este sentido, se puso de relieve la falta de reglamentación para el funcionamiento de los espacios y el alcance de la responsabilidad de los actores involucrados. Fue allí cuando advirtió a los jefes comunales que ese peso recaería en los municipios en caso de hacerse cargo del suministro de alimentos como lo propone Educación.

También se coincidió en la complejidad de garantizar alimentos frescos en zonas rurales y el refrigerio para todas las escuelas de la provincia. "Máxime teniendo en cuenta incumplimientos de partidas registrados en el mantenimiento de las escuelas que han tenido que sobrellevar los intendentes", expresó la conducción sindical.

La Unter ratificó su visión que ubica a la gestión de Miguel Saiz como un gobierno que "inconsistente políticamente pretende descomprimir el escándalo político que significó la causa de los alimentos preelaborados y obviar su falta de previsión trasladando la responsabilidad a los municipios".

El debate de los intendentes continuó luego de la exposición de los docentes. Sin embargo, fue imposible conocer cuáles fueron las conclusiones que sacaron antes de ratificar a Educación lapostura inicial de aceptar la administración del plan alimentario escolar. "Río Negro" consultó al jefe comunal de Cervantes, Gilberto Montanaro, quien se excusó aludiendo a una decisión de convertir a su par de General Godoy, Juan Domingo Garrone, en el único habilitado para hacer declaraciones sobre el tema. Y Garrone nunca atendió a este diario.

Comentá la nota