La UNTDF dicta un Posgrado en “Gerenciamiento por Resultados y Control de Gestión”

Más de veinte profesionales y funcionarios públicos de diferentes áreas del Estado Provincial y Organismos Descentralizados comenzaron un curso de posgrado en el marco de una iniciativa estratégica que apunta a fortalecer las capacidades de gestión del sector público.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en una acción conjunta con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) inició en Ushuaia el dictado del curso de posgrado “Gerenciamiento por resultados y control de gestión”. El espacio de trabajo fue gestionado a través del Centro de Servicios a la Comunidad de la UNTDF y se dictará en el transcurso de ocho meses, con modalidad presencial.

Más de veinte profesionales y funcionarios públicos de diferentes áreas del Estado Provincial y Organismos Descentralizados comenzaron un curso de posgrado en el marco de esta iniciativa estratégica que apunta a fortalecer las capacidades de gestión del sector público. El programa ha sido desarrollado tomando un conjunto de conceptos y herramientas de diferentes áreas del conocimiento, así también como metodologías de naturaleza interdisciplinaria con el fin de preparar profesionales para el ejercicio de la función gerencial de excelencia que demandan tanto el sector público como el privado.

La doctora Emilia Lerner Docente y Directora Alterna de la Especialización de UBA-ASAP destacó que “desde la UNTDF se planteo la inquietud de capacitar a funcionarios públicos de la Provincia, sobre una materia que en los últimos años adquirió mucha importancia en Argentina y en el mundo”. Explicó que “de alguna manera, esto es repensar el Estado desde el punto de vista de generar las capacidades para que pueda brindar bienes y servicios a la población y que tenga impactos en las políticas públicas”.

“La lógica de gestión para resultados- apuntó- no solo se basa en los procesos, sino que incorpora principios de gestión eficiente, eficaz y económica para que el Estado pueda librar los impactos que la sociedad le está demandando”; al anotar que “la sociedad demanda resultados: salud, educación, seguridad, bienes y servicios”. Lerner ponderó que “el Estado es un factor fundamental de articulación de las voluntades de todas las esferas sociales y su vez tiene como mandato representar el interés general y contribuir a generar las condiciones para que éstos resultados puedan ser verificados”.

Comentá la nota