UNSL: ponen en marcha la obra de la ciudad universitaria

UNSL: ponen en marcha la obra de la ciudad universitaria

Mañana, a las 11:30, firman el decreto para comenzar con su construcción. El predio estará ubicado en la ruta 3 y Los Puquios.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) empieza a dar los primeros pasos con el proyecto de la "Ciudad Universitaria". Mañana a las 11:30 se realizará la firma del decreto de inicio de obra en el predio ruta 3 y Los Puquios, el sitio en el que se erigirá este complejo sede de la casa de estudios que hará espacio a edificios de las nuevas facultades y de  institutos científicos.

 

Señalaron que el predio contará con todos los servicios básicos, como agua potable, cloacas y alumbrado público. En mayo del año pasado las autoridades de la casa de estudios realizaron un acto en el que fue colocada la piedra fundacional.

 

“Hace relativamente poco tiempo tuve un sueño de empezar a construir el anhelo de muchas generaciones de miembros de la comunidad universitaria, de tener un campus de la Universidad, donde el espacio físico no fuera un limitante para el crecimiento. Este sueño a uno lo ordena, lo estimula y le fija objetivos. Cuando este sueño es compartido, se juntan voluntades y esa voluntad hace que los objetivos se cumplan”, señaló el rector Felix Nieto Quintas en su discurso.

 

En la UNSL dijeron que con este proyecto se  "acentúa el compromiso de continuar creciendo en infraestructura tendiente a satisfacer demandas por espacios físicos adecuados de distintos sectores y con el propósito de continuar trabajando en pos de una mayor producción científica calificada".

Comentá la nota