UNSL: Nieto Quintas asume otro mandato en el Rectorado

UNSL: Nieto Quintas asume otro mandato en el Rectorado

Gestionará la casa de estudios por tres años más. También nombrarán a los decanos electos.

La Universidad Nacional de San Luis se prepara para la asunción de autoridades en el Rectorado y las distintas facultades donde en junio hubo elecciones para la renovación de decanos. El acto está previsto para el sábado a las 11 en el Auditorio Mauricio López, donde el actual rector de la casa de estudios, Félix Nieto Quintas, jurará un nuevo mandato (el segundo) por tres años más, esta vez con Roberto Saad en el vicerrectorado.

 

Además, el lunes será el turno de la puesta en funciones de la primera rectora electa de la Escuela Normal Mixta, Alejandra Quinteros. La ceremonia será en la "Galería de la memoria" del establecimiento educativo.

 

El mismo día asumirán también los directores y subdirectores departamentales de las facultades de Química (FQByF), de Matemáticas (FCFMyN), de Salud (FCS) y de Humanas (FCH); mientras que el martes 20, lo harán los de Psicología (FsPsi) , de Ingeniería (FICA) y de Economía (FCEJS), éstas dos últimas de Villa Mercedes.

 

Consultado por el nuevo mandato que iniciará a partir de la próxima semana, Nieto Quintas dijo que continuará con los lineamientos que caracterizó estos tres primeros años (2013-2016), con especial hincapié en las obras de infraestructura. Nombró al nuevo campus universitario ubicado sobre la ruta 3, camino a La Punta, un predio de 30 hectáreas, donde intentará "empezar y terminar -a edificar- lo más rápido posible".

 

"Me parece que el secreto es continuar una política de puertas abiertas y desarrollo con la comunidad universitaria", aseguró el rector reelecto de la UNSL, quien adelantó que en esta nueva etapa de gobierno universitario realizará algunas modificaciones en la estructura de gestión, cambios que incluirá el reacomodamiento de algunos secretarios y la incorporación de otros nuevos.

 

"Va a haber otros nombres en algunas secretarías, propio de esta dinámica de gestión. Va a ser presentado al Consejo Superior el martes 20 de setiembre, luego de las asunciones", explicó.

 

Siete facultades

 

Con excepción de la Facultad de Turismo y Urbanismo con sede en Merlo (en proceso de normalización), entre el lunes y martes asumirán los decanos de las siete facultades restantes: Viviana Reta en la FCH, Daniel Morán (FICA), Héctor Flores (FCEJS), Silvia Lúquez (FaPsi), Ana María Garraza (FCS), Fernando Bulnes (FCFMyN) y Mercedes Campderrós (FQByF).

 

Sólo Garraza y Camperrós inician su primer mandato, todos los demás van por su segundo período.

Comentá la nota