UNSL: inauguraron oficialmente la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero”

UNSL: inauguraron oficialmente la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero”

El acto contó con una videoconferencia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes después de las 18 quedó oficialmente inaugurada la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis. Durante el acto se realizó una videoconferencia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La actividad se realizó en la avenida Ejército de Los Andes 950, en la entrada del nuevo edificio. Y sólo sirvió para cumplir con el tradicional corte de cintas porque la biblioteca comenzó a funcionar en su nueva infraestructura el 23 de febrero.

 

El espacio cuenta ahora con una construcción propia, adecuada al crecimiento exponencial de carreras, colección y usuarios, que requerían una mayor superficie para satisfacer la necesidad de información de la comunidad universitaria y también de la población en general. Cuenta con equipamiento de alta tecnología, más de 500 asientos, 15 cámaras de seguridad y dos salas de lecturas de tipos parlante y silenciosa.

 

Fue la segunda vez que la presidenta hizo una videoconferencia para inaugurar un edificio de la UNSL. El 6 de noviembre de 2012 había recurrido a esa plataforma virtual para dejar habilitado el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Comentá la nota