UNSL: más del 90 por ciento de los docentes adhirió al paro

UNSL: más del 90 por ciento de los docentes adhirió al paro

Tampoco hubo clases en la Mixta. La medida de fuerza  de 72 horas finaliza el viernes. El sector no descarta un cese de actividades indeterminado.

Hicimos un recorrido por las distintas facultades, por la escuela Normal Mixta y por el Jardín Maternal, y más del 90 por ciento de los docentes adhirió al paro”, dijo Ernesto Elorza, secretario adjunto de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

La medida de fuerza de 72 horas, que comenzó ayer, es en rechazo a la última reunión paritaria con el gobierno nacional, que ofreció sólo un 25 por ciento de aumento. El secretario comentó que mañana habrá una asamblea en Buenos Aires, donde los congresales de las distintas universidades del país decidirán cómo sigue el plan de lucha. No descartan un paro por tiempo indeterminado.

Según Elorza, el acatamiento al paro a nivel nacional fue muy fuerte. Aseguró que en colegios preuniversitarios de Buenos Aires, docentes y alumnos tomaron los edificios. A la medida de fuerza, realizada en su mayoría por gremios de la Conadu Histórica (la federación a la cual pertenecen) también se unieron la Universidad de Rosario y la de Río Cuarto, que están dentro de la federación Conadu. En la UNSL, el otro gremio, SIDIU, adherirá solamente el viernes.

“Hoy (por ayer) tendremos una asamblea general extraordinaria, vamos a decidir cuál va a ser la propuesta que vamos a llevar al congreso de la Conadu Histórica. Es el viernes en Buenos Aires, en la carpa blanca que está enfrente del Ministerio de Educación. Allí coordinaremos con las otras 26 universidades de la federación. No descartamos un paro indeterminado”, apuntó.

Comentá la nota