La UNSL adhiere al paro nacional del próximo martes

La UNSL adhiere al paro nacional del próximo martes

Los afiliados a ADU decidieron este jueves sumarse a la medida de protesta a la que convoca la CTA, entidad que los nuclea, y que también suma a bancarios y sectores del transporte. 

El próximo martes no habrá clases en la Universidad Nacional de San Luis, en la Escuela Normal Mixta ni en el jardín maternal que depende de la casa de estudios.

 Este jueves hubo asambleas en distintas dependencias y los afiliados a la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) decidieron sumarse a la medida de fuerza nacional convocada por la CTA, entidad que los nuclea, y que también suma a sectores bancarios y del transporte.

 “Decidimos apoyar el paro nacional en reclamo de la eliminación del impuesto a los salarios”, dijo Ernesto Elorza, secretario adjunto de ADU San Luis.

 Elorza detalló que el día previo, el lunes 30, dictarán clases pero además habrá actividades gremiales entre las que se destaca una concentración, a las 18, en la Escuela “Juan Pascual Pringles”.

 El miércoles 1º de abril también habrá clases. La aclaración sirve, tras los rumores que circulaban antes de la asamblea general extraordinario de hoy que hablaban de un paro extendido por tres días para el 30, 31 de marzo y 1º de abril.

 Casi dos semanas más tarde la huelga será por cinco días. Del 13 al 17 de abril no habrá actividades en la UNSL. En este caso los docentes y el personal universitario frenarán su labor solicitando la inmediata apertura de la mesa salarial y la homologación del convenio colectivo de trabajo.

Comentá la nota