UNSJ: un estudiante se inspiró en un alemán para crear el nuevo logo

UNSJ: un estudiante se inspiró en un alemán para crear el nuevo logo
Gerardo Ruiz Babsia, un estudiante de Diseño Gráfico, diseñó el nuevo logo remitiéndose a la cinta de Moebius, aquella superficie de una sola cara cuya autoría es del matemático August Möbius.

La Universidad Nacional de San Juan exhibirá durante 2013 un isologotipo especial conmemorativo con motivo de celebrarse el 40 aniversario de vida institucional. El logo es resultado de un concurso lanzado por la Secretaría de Extensión Universitaria, y el ganador fue Gerardo Ruiz Babsia, alumno avanzado del carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Ruiz Babsia tiene 27 años y sólo le resta realizar el trabajo final de la carrera Diseño Gráfico. Desde hace un tiempo tiene su propia empresa de diseño junto a cinco amigos, llamada “Estudio Animal Visual”. El ganador contó que la imagen del isologotipo que creó remite a a la cinta de Moebius, aquella superficie de una sola cara, cuya autoría es del matemático August Möbius.

Al respecto, el rector Oscar Nasisi agradeció a todos los participantes, al decir que "creo que han hecho una labor magnífica. Pero había que elegir a uno y el de Gerardo nos pareció el más adecuado. Pero todos los trabajos presentados tienen en cierta manera algo que representa a nuestra Universidad. El año que viene, en del 40º de la UNSJ, será muy movido para nosotros, y el isologotipo ganador nos acompañará en ese período”.

Comentá la nota