La UNSE y la UCSE suspenden las clases

Las autoridades de la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Santiago del Estero resolvieron suspender las clases desde este martes tras la confirmación de casos de gripe A en la provincia.
En el caso de la UNSE la suspensión rige hasta el 10 de julio. Como el receso de invierno comienza el 13, los alumnos retornarán a los claustros recién el 27 de julio. La UCSE adoptó similares medidas.

Las universidades decidieron de esta manera adherirse a la medida adoptada por el ministerio de Educación de la Provincia de suspender las actividades curriculares para evitar una mayor propagación del virus H1N1.

Según se informó desde el rectorado de la UNSE, la medida alcanza tanto a personal docente, como no docente y administrativo. "Sólo habrá uno o dos empleados por sección para mantener una guardia mínima a criterio de cada unidad académica. No habrá atención al público", explicaron.

Las mesas de exámenes serán reprogramadas para después del 27 de julio cuando se retorne del receso invernal.

UCSE

Por su parte, las autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero decidieron la suspensión de actividades a partir de las 13 de este martes. Esto implica que no habrá clases, exámenes ni parciales, por lo que los docentes ni alumnos deberán concurrir a esta casa de estudios. Al igual que lo dispuesto por el gobierno provincial, la UCSE adelantó el receso invernal para este lunes 6, por lo que los alumnos deberán retomar sus actividades recién el 20 de julio.

Por otro lado, se informó que la actividad adminitrativa en la UCSE será normal.

Comentá la nota