UNSE - Jornadas de Ciencia y Tecnología Exponen hoy trabajos de investigación en el NOA

Hoy, desde las 11, se realizarán en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) las IV Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA, encuentro que es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.
En las jornadas se presentarán trabajos de investigación desarrollados por docentes investigadores de las Facultades de Ingeniería del Noroeste Argentino, vinculados con diferentes problemáticas de importancia para la región y para la provincia.

El encuentro se concreta por iniciativa del Consejo de Decanos de Ingeniería del Noroeste Argentino (CODINOA) con el propósito de estimular y sostener la investigación en un lugar destacado en la agenda de las unidades académicas que integran el mencionado Consejo.

Los trabajos presentados son 154 y corresponden a áreas temáticas como Enseñanza y Currícula de la Ingeniería; Ciencias Básicas de Ingeniería; Ciencias de la Tierra; Tecnologías Básicas y Aplicadas; Tecnologías de las Comunicaciones y de la Información; Ciencias Agropecuarias y, Ciencia y Tecnología de Alimentos.

También en el marco de las jornadas, el viernes, a las 11, disertará el Ing. Daniel Morano, coordinador del Programa Calidad de la Secretaría de Políticas Universitarias, sobre el tema Indicadores Consolidados de Investigación de Ingeniería en el NOA.

En forma paralela se desarrollará la IV Reunión 2008 del CODINOA, integrado por las Facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías y de Agronomía y Agroindustrias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, en la cual se abordarán temas vinculados con las problemáticas comunes de las citadas instituciones.

Comentá la nota