UNSE: Se aprobó el Plan de Estudios para la carrera de Medicina

UNSE: Se aprobó el Plan de Estudios para la carrera de Medicina

Así lo afirmó la Rectora de esa casa de altos estudios, Natividad Nassif. También informó que durante el 2015 se trabajará para lanzar la carrera en 2016

"Ya se aprobó el plan de estudios y ahora estamos trabajando en la presentación de estándares de la CoNEAU", afirmó Natividad Nassif, rectora de la UNSE. 

En cuanto al plan de estudio especificó: "Es un plan de 6 años para la formación de un médico que tiene componentes de ciencia, tecnología, atención primaria de la salud y un fuerte componente humanista. También tendrán seminarios optativos que tiene que ver mucho con las nuevas problemáticas que tienen una raíz social".

Sobre cuándo comenzará la carrera dijo: "La carrera comenzará en el 2016, el próximo año se trabajará en el curso de ingreso que estamos viendo si va a ser de 6 o 7 meses". 

"La Gobernadora ha tenido un alto interés conjuntamente con los legisladores nacionales es por eso que se ha donado un terreno al frente de la UNSE y también la posibilidad de hacer un bloque de aulas y de laboratorios para poder desarrollar espacios disciplinarios que tengan que ver con la anatomía normal, la patológica y la histología", declaró ante las cámaras de Noticiero 7. 

Por último, Nassif resaltó la importancia y los cambios que otorgará a la provincia la carrera de medicina: "La vocación de poder ofrecer nuevas oportunidades para el futuro de muchos jóvenes y este tipo de acciones van a tener un alto impacto en la provincia".

Comentá la nota