La UNRN corta cintas y se afianza en Viedma

La UNRN corta cintas y se afianza en Viedma
Teleconferencia con CFK para inaugurar la sede, donde se invirtieron $ 15 millones.

Con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una teleconferencia, quedará inaugurada esta tarde la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

El acto de corte de cintas será pasadas las 17 pero la conexión con Capital Federal se producirá después de las 18.

Estará en la sede el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al senador nacional Miguel Pichetto, el rector de la Universidad Juan Carlos Del Bello y otras autoridades nacionales y provinciales.

Ayer el senador Pichetto dijo que "la presidenta va a participar de una obra que es de ella, que ha sido uno de los pilares fundamentales para el financiamiento de la obra por el gobierno nacional". Manifestó su beneplácito porque sea Viedma "la primera ciudad en que se crea la sede de la Universidad, que tiene que ser la gran capital universitaria de la provincia".

El acto se desarrollará en el predio universitario, ubicado en Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación.

La obra demandó una inversión superior a los 15 millones de pesos, surgidos del presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y en esta primera etapa contempla un total cubierto de 2.950 metros cuadrados.

Cuenta con diez aulas, dos laboratorios de docencia, cuatro laboratorios de investigación, un aula magna, un aula de informática, un aula Taller, un aula de informática aplicada, local de centro de estudiantes, sala de servidores y sala de máquinas.

Cabe recordar que en esta sede universitaria se dictan diferentes carreras, entre ellas las de Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Educación Física y Deporte y Licenciatura en Trabajo Social.

También la Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana.

La oferta de posgrados incluye la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, Maestría en Derecho Administrativo Global y Especialización en Derecho Administrativo.

En plena campaña rumbo a las elecciones a intendente del próximo domingo, durante la mañana habrá otro acto en la capital. Será a las 10, cuando el gobernador Weretilneck presida el acto de inauguración de la obra de Costanera Norte en Viedma.

La actividad, sujeta a las condiciones climáticas, se desarrollará frente al Club de Canotaje Quimey.

Comentá la nota