UNRN corrigió la propuesta del este

Aclaró que la aceptación de las tierras ofrecidas por Tanco no está condicionada a la aprobación por el municipio del desarrollo urbano proyectado por esa firma.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En una nueva carta intención enviada al Ejecutivo municipal, la Universidad Nacional de Río Negro aclaró que la aceptación del emplazamiento elegido en el este de la ciudad "no sujeta la cesión anticipada de tierras a la aprobación previa del proyecto urbanístico" de Tanco SA. Con la propuesta presentada el lunes las autoridades de la UNRN esperan recibir una respuesta del intendente Marcelo Cascón que supere el ríspido diálogo mediático reciente.

La nueva presentación adecuó uno de los aspectos urticantes del original que requería al municipio la transferencia anticipada de la futura reserva fiscal a la Universidad para la construcción de su sede en Bariloche y una "respuesta satisfactoria al Plan Maestro para el desarrollo urbanístico que oportunamente presentase Tanco SA". En la nota se destaca que las 25 hectáreas acordadas entre la UNRN y TanCo representan algo menos de la mitad de la tierra que deberá ceder la urbanización al municipio para futuro equipamiento urbano. El desarrollo inmobiliario planteado por la administradora de la Estancia El Cóndor abarca unas 700 hectáreas por lo que deberá dejar una reserva fiscal mínima de 70 hectáreas. También se hizo notar que "este borrador no representa un avance sobre las atribuciones de la municipalidad". Para las autoridades universitarias la propuesta "tiende a facilitar la toma de decisión por parte de la administración" municipal en función del "acuerdo" alcanzado entre dos de las partes involucradas en el proyecto.

La UNRN señaló que la ubicación en el este posibilitará "una mejor accesibilidad para estudiantes provenientes de Villa La Angostura, Dina Huapi y otras localidades" y para los bolsoneses a través de la ruta de Circunvalación. Y contribuirá al "desarrollo de un área comercial colindante" integrada por "librerías, editoriales, cafés, bares y servicios de gastronomía, locales de venta de indumentaria e, incluso, por qué no, hotelería para aprovechar la cercanía con el aeropuerto internacional".

Comentá la nota