No le va el unplugged

Gallego piensa en el nuevo Rojo y no se desenchufa. Ayer pasó por Domínico, hoy debatirá con Comparada altas y bajas, y desde mañana evaluará varios juveniles.
Américo Gallego le pone el cuerpo al laburo. Con el equipo en competencia, llega alrededor de las siete de la mañana a Villa Domínico. Y ya en el receso, no se desenchufa. No hay unplugged que valga para el técnico, y menos aún considerando la paupérrima coyuntura de Independiente. No se permite tener vacaciones, no las quiere. Lo había anticipado en su último contacto con la prensa, el que tuvo la semana pasada y después de 29 días sin hablar con los medios. El descanso, en este momento, sería un obstáculo para formar el equipo con el que pretende mejorar la lamentable campaña de la temporada 2008/2009, con sólo 39 puntos consechados y el promedio del descenso ya acechando peligrosamente. Por eso, el Tolo estuvo ayer un par de horas en el predio Santo Domingo, coordinando con los responsables de Inferiores del club un trabajo para, esta semana, ver juveniles que podrían ir a la pretemporada. Y hoy almuerza con Julio Comparada.

Ayer, ni el frío ni la garúa persistente alejaron al entrenador de su idea de poner en marcha el proyecto del Apertura. Llegó alrededor de las 11 a Domínico y por espacio de dos horas se reunió con Manuel Magán (coordinador de Inferiores) y Enrique Ezequiel Borrelli (técnico de la Reserva). Y allí resolvieron que mañana (desde las 10) y el jueves, el Tolo presenciará una serie de partidos de los juveniles para evaluarlos in situ y definir a quiénes lleva a la pretemporada. Y no serán pocos, considerando que la lista de los profesionales que no tendrá en cuenta será importante, frondosa.

Es decir que el Gallego enchufado ya tiene ocupada buena parte de la única semana completa de descanso para el plantel (regresa al trabajo el próximo martes). Es que además de sus visitas a Domínico, hoy se reunirá con JC para empezar a definir el nuevo plantel. De los más notorios que no tendrá en cuenta, al menos en un principio (a ellos se les deben sumar varios juveniles que ya fueron bochados), están los nada sorprendente nombres Lucas Mareque, Federico Higuaín, Hernán Fredes, Leandro Depetris, Damián Ledesma y Emanuel Centurión. A ellos se les suma el obvio caso de Leandro Gioda, quien pidió el cambio en el entretiempo ante Arsenal, cansado de los insultos de los hinchas, y el plan es cederlo a préstamo. Y también trascendieron, aunque sin confirmación, los casos de Guillermo Rodríguez (Comparada evitó que Gallego ya lo marginara en el tranmo final del Clausura), Leonel Ríos (al Tolo no le cayó bien que, tras el 0-5 contra Banfield, se fuera corriendo al vestuario mientras sus compañeros saludaban a los hinchas), Ismael Sosa y Juan Caracoche.

Comparada escuchará la lista del DT y le dirá cuál será la estrategia económico-financiera para la llegada de refuerzos. El nuevo Rojo está en marcha. Y Gallego no descansa.

Comentá la nota