La UNPAZ robustece el gabinete de Kicillof

La UNPAZ robustece el gabinete de Kicillof

La Universidad Nacional de José C. Paz, con una década de vida en el conurbano, se transformó en una cantera de dirigentes para conformar el gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

 

Hace algunos días, LaNoticiaWeb publicó la relevancia que tuvo la Universidad de San Martín para aportar dirigentes y académicos al gabinete nacional. En sintonía hay un fenómeno similar para robustecer al gobierno bonaerense con integrantes de la Universidad de José C. Paz.

El gobernador Axel Kicillof recibió un potente apoyo territorial desde el distrito comandado por Mario Ishii. Pero aún antes de la campaña, la casa de estudios se transformó en una usina de intelectuales y dirigentes políticos que encontraron un lugar donde desarrollar sus tareas.

Quizás el referente más directo de esta relación es Federico Thea, rector de la UNPAZ, al frente de la Secretaría General de la Gobernación. Es un joven abogado nacido en José C. Paz que se puso al frente de la Universidad luego de la administración del sanmartinense Alejandro Battaglia, quien estuvo encargado de forjar los primeros pasos en el año 2010.

Otro de los pesos pesados es Pablo López, Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como secretario de Finanzas durante la gestión de Axel Kicillof en la cartera económica nacional y fue clave en las discusiones con el Club de París y en las negociaciones con Daniel Pollack, el mediador designado por el fallecido juez neoyorkino Thomas Griesa para tender un puente entre los fondos buitre. A partir de 2016 dirigió el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Agustina Vila es Secretaria Académica de la UNPAZ y además fue designada por Kicillof como Directora General de Cultura y Educación.

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario, es profesor adjunto en la casa de Estudios paceña.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, es otro de los técnicos e investigadores de la casa de estudios que llegaron al entorno del gobernador.

Alejandro Alegretti, Subsecretario General y licenciado en Ciencias Políticas. Se desempeñó como secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria en la UNPAZ.

Santiago Pérez Teruel fue designado como Asesor General de Gobierno. Es un abogado de 39 años y acompaña a Kicillof desde el Ministerio de Economía. Trabajó en la Procuración del Tesoro y en el macrismo recaló en el Comité Académico del Seminario de Posgrado de Auditoría Legal de Procesos Judiciales de la UNPAZ.

Fuera de la conformación del gabinete, aparece Mauro Benente, docente y representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota