La UNPAZ particpó del acto de presentación de políticas de Bienestar Universitario 2013

La UNPAZ particpó del acto de presentación de políticas de Bienestar Universitario 2013
La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) participó del acto de presentación del Plan Nacional de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación de la Nación 2013-2014.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación y se dividió en dos instancias.

Por parte de la UNPAZ estuvieron presentes el Rector, Dr. Alejandro Battaglia, el Secretario General Dr. Mauro Dovena, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Dra. Gabriela Ghizzoni, y estudiantes de la Casa de Altos Estudios.

El acto se desarrolló en dos partes: En la primera parte estuvo conformada una mesa integrada por el el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Senador Nacional Daniel Filmus, el Legislador porteño Juan Cabandié, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias Lic. Laura Alonso y la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado Dra. Anabella Lucardi.

En dicho panel se presentó el Plan Nacional de Bienestar Universitario junto a las políticas de bienestar proyectadas para 2013-2014, se anunció una nueva convocatoria para el Programa Nacional de Becas Universitarias y para el Programa Nacional de Becas Bicentenario, y se firmó un convenio entre los Ministerios de Educación y Trabajo en función del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además se abrió la convocatoria para la presentación de Proyectos de Infraestructura Universitaria para comedores y residencias.

Luego finalizado ese panel y tras retirarse las autoridades, comenzó la segunda parte de la jornada, en la cual alumnos de distintas universidades nacionales seleccionados por la Coordinación del Programa del Ministerio de Educación, acompañados por Secretarios y/o Directores de Bienestar de las mismas, recibieron las notebooks para estudiantes con discapacidad.

Como alumnos de la UNPAZ para participar de la entrega, fueron seleccionados por el Coordinador del Programa Apoyo a Políticas de Bienestar-SSGyCPU, la Srta. Joana Antonella Martinez, estudiante de la carrera Lic. en Trabajo Social, la Srta. Mónica Cecilia Villalba y la Sra. Silvana Isabel Rodriguez, ambas estudiantes de la carrera de Abogacía; al resto de los alumnos relevados, se les hará entrega de las notebooks próximamente conforme lo informó la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota