UNPA adelanta el receso invernal del 6 al 24 de julio

En concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial frente a la propagación de la Influenza A HN N1, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral decidió adelantar y ampliar el receso invernal, que se hará efectivo del 6 al 24 de julio en todas las unidades de gestión de la Casa de Altos Estudios.
Por medio de la Resolución 525/09, la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez, dispuso además que los decanos de las cuatro unidades académicas y las autoridades de Rectorado "adoptarán en sus ámbitos de competencia los recaudos tendientes a asegurar la cobertura mínima de los servicios esenciales" con guardias mínimas que no atenten contra la efectividad de la medida adoptada para el control de la epidemia.

Asimismo, se dispuso la conformación, en el ámbito de la universidad, de una Comisión de Seguimiento Sanitario, que estará integrada por el vicerrector Hugo Santos Rojas; los secretarios de Administración de las unidades Académicas Río Gallego y Río Turbio, y las secretarias académicas de las sedes Caleta Olivia y San Julián.

Esta Comisión deberá atender el avance epidemiológico y las resoluciones de la autoridad sanitaria, y será la responsable de implementar y difundir medidas complementarias en caso que resulten necesarias.

Modifican calendario

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa a la comunidad universitaria que en virtud del adelantamiento y ampliación del Receso Invernal, que tendrá lugar del 6 al 24 de julio como medida preventiva por la propagación de la Gripe A, se introdujeron modificaciones al Calendario Académico 2009.

Por tal motivo, y por medio de la Resolución 526/09, se dispuso que las Mesas de Examen previstas para el turno Julio/ Agosto se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

1º Llamado: del 3 al 7 de agosto de 2009

2º Llamado: del 10 al 14 de agosto de 2009

Las inscripciones se realizarán en las fechas previstas originalmente, del 6 al 10 de julio, a través del portal www.unpa.edu.ar, mediante el sistema de gestión de alumnos SIU Guaraní de cada unidad académica.

En el caso de presentarse inconvenientes en el procedimiento, los alumnos podrán inscribirse también, en las mismas fechas mencionadas anteriormente, vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

UARG: alumnos@uarg.unpa.edu.ar

UACO: edesanpedroexamenesuaco@ uaco.unpa.edu.ar

UART: sauart@hotmail.com

UASJ: academica@uasj.unpa.edu.ar

Las Secretarías Académicas de cada sede deberán publicitar la nómina de inscriptos a ambos turnos de exámenes del 27 al 31 de julio, por los medios físicos o virtuales que se establezcan en cada caso.

Ante esta disposición, la Resolución habilita a los Departamentos de Alumnos de cada Unidad Académica a inscribir en estado de ‘Pendiente’ hasta el 21 de agosto de 2009 a aquellos alumnos que rindan en el segundo llamado.

Asimismo, establece que no deberán interrumpirse las actividades académicas previstas en el entorno UNPAbimodal entre los días 6 y 24 de Julio de 2009, siempre que las mismas no impliquen la asistencia de alumnos a centros de acceso de concurrencia masiva.

Comentá la nota